|  

El tiempo - Tutiempo.net

Analizan el despido de 250 trabajadores

Está a punto de vencer su contrato.

Avatar

   |  23 noviembre, 2019

Elva Sosa, titular de Recursos Humanos.

JEREZ.- Alrededor de 250 trabajadores están en riesgo de perder su empleo en el municipio.

Elva Sosa, titular de Recursos Humanos, detalló que en el ayuntamiento trabajan 700 personas, y de estos, hay algunos que no tienen sindicato, ni base y su contrato termina la última quincena de enero, debido al periodo de vacaciones que inicia el 19 de diciembre.

Indicó que son 250 personas a las que se les vence el contrato, aunque aclaró que no a todos se les rescindirá.

Sosa manifestó que tendrá que reunirse con el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, para saber si habrá recorte de personal o se continuarán renovando los contratos y se tiene que evaluar esa decisión para no tomarla a la ligera.

Vacaciones

Sobre el periodo vacacional, la funcionaria municipal detalló que los 700 empleados gozarán de este derecho, pero habrá guardias en todos los departamentos.

Comentó que es necesario que no se suspendan los servicios, pues varias personas que llegan de vacaciones aprovechan para solicitar diversas atenciones en la alcaldía, por lo que es prioridad mantener guardias.

Los principales servicios que requieren son el pago del impuesto predial, solicitud de documentos de nacimiento e identificación, entre otros.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.