Amenaza Seguridad Vial a choferes de Uber en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Amenaza Seguridad Vial a choferes de Uber en Jerez

Para Monroy el uso de Uber en Jerez es similar a que “un taxi de Guadalupe o de Zacatecas viniera aquí a hacer trabajo, pero no pueden porque cada quien tiene su área”, dijo.

Redacción Zacatecas

   |  1 octubre, 2019

Foto: cortesía

JEREZ.- Ante las amenazas de la Policía de Seguridad Vial de retirar los vehículos que ofrecen servicio de Uber, los interesados en trabajar en esta plataforma ha optado por desistir, debido al temor de que les quiten las unidades y los multen.

Y es que, el delegado de Seguridad Vial en el Pueblo Mágico, Dagoberto Monroy, dijo que aunque los choferes de Uber argumentan que es un convenio entre particulares, eso no es así, ya que si fuera el caso, no se podría cobrar y si lo hacen públicamente, ya son sujetos de infracción.

Pese a los argumentos del delegado de Seguridad Vial, el artículo 11, fracción 16 de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, precisa que son atribuciones del gobernador aprobar las nuevas modalidades del servicio público de transporte, derivadas de los avances tecnológicos.

No obstante, advirtió que detendrá a los conductores, debido a que la Ley de Tránsito tipifica con una infracción la competencia desleal, contemplada en el artículo 11, fracción 12 de la citada ley.

Para Monroy el uso de Uber en Jerez es similar a que “un taxi de Guadalupe o de Zacatecas viniera aquí a hacer trabajo, pero no pueden porque cada quien tiene su área”, dijo.

Explicó que durante la feria detuvo a un vehículo que traía un letrero de Uber, por lo que sancionó a la persona y detuvo el auto.

Ante esta situación, conductores como Javier Gutiérrez dijeron que es preferible no arriesgar su vehículo, ni exponerse a una multa, pues a pesar de que estaba interesado en pertenecer a la plataforma y capitalizar su tiempo libre, perdió el interés debido a las amenazas de Seguridad Vial y las de los taxistas.

En tanto, para los usuarios de Uber en Jerez, la falta constante de vehículos es un problema que han evidenciado en redes sociales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad