Alistan la semana de vacunación antirrábica en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alistan la semana de vacunación antirrábica en Jalpa

Se aplicará un total de 14 mil vacunas en los 11 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Avatar

   |  5 septiembre, 2020

Se establecerán rutas de acción para evitar las aglomeraciones. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del año se realizará del 21 al 28 de septiembre, informó Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria de Jalpa.

El funcionario explicó que ante la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, se establecerán rutas de acción para evitar las aglomeraciones.

Explicó que el próximo lunes ya estará disponible la vacuna en los distintos Centros de Salud, por lo que quien quiera acudir, puede hacerlo a partir de ese día.

Detalló que se aplicará un total de 14 mil vacunas en los 11 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria no.5, y van desde:

  • Villanueva.
  • Mezquital del Oro.
  • Apulco.
  • Nochistlán.
  • Joaquín Amaro y contempla solo a las clínicas de la Secretaría de Salud.

En años anteriores se hacía un trabajo conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, ahora serán trabajos separados.

Camacho Lara también señaló que hay municipios donde particulares participan como voluntarios para realizar esta campaña, pero enfatizó que la vacuna es gratuita y no se cobra por ello.

Dijo que si alguien quiere dar un apoyo a quien realiza la labor de vacunación, sería por iniciativa propia, pero no porque se cobre.

En caso de que algún funcionario o participante de la campaña quiera cobrar por la vacuna se debe reportar al teléfono 463 955 33 36.

Invitó a la población a que acudan a vacunar a sus mascotas para protegerlas, pero deberán hacerlo siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid-19.

Deberán utilizar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad