|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Alerta por derrumbes en fincas de Jerez

En el trascurso de la semana a varias fincas se les desprendieron piedras, enjarres y otros materiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Piden a la población tomar precauciones para evitar un accidente. | Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- El exceso de humedad, la falta de mantenimiento, la obstrucción en canales y las plantas que crecen en los techos provocó que fincas de considerable antigüedad tengan desprendimiento fachadas, de piedras y enjarres.

El jefe del Departamento de Gestión de Emergencias, Manuel Cabral Acevedo informó que acordonaron espacios para impedir que las personas que transitan por estos lugares sufran daños físicos.

Explicó que la mañana de este viernes se desprendieron los remates de la fachada del edificio de la Casa del Jubilado del ISSTEZAC, ubicada en la calla del Reloj de la zona Centro.

Además de este inmueble, en el trascurso de la semana a varias fincas se les desprendieron piedras, enjarres y otros materiales, que son un riesgo para los transeúntes, motivo por el cual se procedió al acordonamiento.

No obstante, existen problemas para que respeten la limitación, ya que en muchas de las ocasiones se coloca la cinta pero a los pocos minutos las personas que transitan por el lugar las retiran.

Lo anterior ocurrió en calles céntricas como del Santuario, Aurora, Alameda Sur entre otras.

Esto impide que quienes pasan por dichas fincas sepan que este es un lugar es riesgoso y no pueden transitar por el área para evitar que les caiga material y les cause daño o bien ocurra un hecho lamentable en el que pierdan la vida.

La caída de cantera podría provocar un accidente mortal. / Foto: Silvia Vanegas

Don`t copy text!