|  

Alerta en Jerez por la disminución en los niveles de los pozos que suministran agua potable

Piden a la población no desperdiciar agua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- La prolongada sequía afecta a los mantos freáticos, ya que el nivel de los pozos que abastecen a la ciudad de agua potable disminuyó hasta 15 metros.

Debido a la ola de calor que azota al municipio, donde se registran temperaturas hasta de 35 grados centígrados, el consumo de agua aumentó.

La mayor afectación se registró en el pozo uno, que se localiza en la entrada de la exhacienda de Ciénega y el pozo dos que se ubica en el camino al Duraznillo.

Los pozos tenían un nivel dinámico de 110 metros de profundidad, que es donde se encontraba el espejo del agua y bajó a 125, lo que indica que disminuyó 15 metros el nivel del agua por la sequía.

En el resto de los cinco pozos se registró una disminución de entre tres y cuatro metros, por lo que se tuvieron que reforzar las bombas y se requirió dar atención inmediata para continuar con el abasto de agua a la población.

Por lo que se pidió a la población en la cabecera municipal tomar conciencia y evitar desperdiciar de agua, ya que hasta el momento no se han registrado lluvias y el nivel de agua continúa bajando.

Don`t copy text!