Advierten a morosos sobre embargos precautorios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Advierten a morosos sobre embargos precautorios

Algunos de ellos tienen años que no realizan sus pagos.

Avatar

   |  18 septiembre, 2020

Jesús Rodríguez del Muro, tesorero municipal. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Invitan a que los morosos acudan a realizar el pago de su impuesto predial y evitar embargos, informó el tesorero municipal, Jesús Rodríguez del Muro.

Explicó que del padrón total de predios el 10% incumple con esta obligación; sin embargo, hasta la fecha no se han ejecutado los embargos que la ley estipula.

Algunos de ellos tienen años que no realizan sus pagos y, hasta la fecha, sólo se han enviado invitaciones para que acudan a saldar su deuda para que puedan liberarse de la lista de morosos.

Por lo anterior iniciarán campañas para que la gente se acerque a realizar su pago a pesar de ya haber recibido las notificaciones, ya que la ley marca que se pueden hacer los procedimientos de embargo desde el primer retraso en el pago de dicho impuesto.

Algunos morosos tienen más de 10 fincas que por años no han realizado pagos, por lo que se buscará realizar el procedimiento que marca la ley de embargo precautorio.

Entre los morosos se encuentra el ISSTEZAC, que desde el pasado gobierno está solicitando la condonación del impuesto predial, pero hasta la fecha no se ha dado la constancia de que será utilizado en el pago de pensiones de los trabajadores.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad