Adquiere Jerez 12 concentradores de oxígeno para pacientes Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Adquiere Jerez 12 concentradores de oxígeno para pacientes Covid-19

También adquirieron tres tanques de oxígeno.

Redacción Zacatecas

   |  3 febrero, 2021

Quienes los necesiten deberán acudir al DIF municipal a solicitarlos. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Para hacer frente a la pandemia entre los sectores vulnerables, el DIF de Jerez puso a su disposición, de forma gratuita y en comodato, 12 concentradores digitales de oxígeno y nebulización, además de tres tanques de oxígeno.

El alcalde, Antonio Aceves Sánchez, informó que éstas sólo son las primeras unidades que adquirirá el municipio para dar apoyo a los pacientes Covid-19.

Los concentradores y los tanques de oxígeno quedaron a disposición de este tipo de pacientes, especialmente para las personas de bajos recursos; se les proporcionarán bajo un diagnóstico médico, durante el tiempo que los requieran.

Nayeli Álvarez Haro, presidenta honorífica del DIF, aseguró que en este momento los concentradores son vitales para salvar vidas y están escasos.

Explicó que los aparatos funcionan con corriente eléctrica y agua purificada dando un rendimiento de oxígeno desde uno hasta ocho litros por minuto, además funcionan como nebulizadores.

Las familias que los necesiten deberán acudir al DIF Municipal con la prueba positiva de Covid-19 u otra enfermedad respiratoria y firmar una carta responsiva, para que el médico de la institución acuda al domicilio a verificar la condición del solicitante.

Comentarios
Don`t copy text!