Acuerdan aumento salarial del 6% para sindicalizados en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Acuerdan aumento salarial del 6% para sindicalizados en Jerez

Este pago se realizará con la finalidad de que los trabajadores que ya están en proceso de jubilación puedan retirarse.

Avatar

   |  11 agosto, 2020

Jesús Rodríguez der Muro, tesorero de Jerez.

JEREZ.- Las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores del municipio finalizaron y se logró el acuerdo para que reciban un aumento salarial del 6% y una suma extra en los bonos de despensa, informó el tesorero Jesús Rodríguez der Muro.

El aumento se dio a la nómina total, repartido de manera equitativa a cada uno y aseguró que Jerez es el municipio que tiene mejor crecimiento salarial para los sindicalizados en todo el estado.

Rodríguez del Muro explicó que el pliego petitorio establecía un aumento del 8%, pero debido a los recortes presupuestales y falta de recursos en el municipio, se negoció que los trabajadores sindicalizados recibieran el 6% del total de la nómina.

Otro de los acuerdos a los que llegaron, fue que los más de 230 sindicalizados reciban 24 pesos más, aproximadamente, en el bono de despensa que se les entrega cada mes.

El funcionario destacó que estos eran los puntos más relevantes del pliego petitorio, el cual aún está proceso y se espera que se aplique y se vea reflejado en la próxima quincena que se entrega el fin de semana.

Además, otro de los compromisos del presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, es pagar la deuda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que heredó la actual administración y asciende a 40 millones de pesos, aproximadamente, y se arrastra desde 2013.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad