|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Acuerda cabildo que murales de Jalpa solo serán retocados por sus autores

Las obras estarán registradas y no podrán ser utilizadas sin previa autorización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Uno de los murales estará en la presidencia municipal. / Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- La administración municipal de Jalpa autorizó la creación de dos murales, uno de ellos en la casa de música y uno más en una de las paredes de la presidencia municipal.

Así mismo, el cabildo llegó al acuerdo de registrar ambas obras a cargo de los pintores Noé Viramontes Gómez y Alfredo Hernández, a fin de que sean ellos los únicos que puedan modificar o hacer trabajos de mantenimiento a sus obras.

Expusieron que al registrar las obras, los autores de las mismas podrán obtener algún recurso si es que alguna empresa quisiera hacer uso de las imágenes para artículos publicitarios como calendarios, postales, entre otros.

También se especificó que el contenido de los murales no podrá modificarse y deberán conservarse de acuerdo a la composición original.

Catarsis Sonora crea controversia

El mural denominado “Catarsis Sonora” del pintor Alfredo Hernández creó controversia entre los Jalpenses, ya que entre sus elementos incluye al presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, vestido de charro.

De acuerdo al director de Cultura, Juan Ramírez Hernández, se permitió al pintor que plasmara al edil, por respeto a su obra.

Sin embargo, algunas personas aluden que al ser un funcionario no era lo idóneo que la imagen del mandatario la plasmaran en un mural que se encuentra en un edificio público, en este caso la Casa de Música.

Pese a las opiniones contra la aparición del alcalde en la obra, quedará así para la posteridad, pues el acuerdo es que las obras no deben modificarse.

Develan el mural “Jalpa Identidad Caxcana”

Este viernes develaron el mural “Jalpa Identidad Caxcana” del pintor Noé Viramontes Gómez, quien realizó un trabajo alusivo a la historia de Jalpa, desde la conquista hasta las tradiciones más emblemáticas del municipio como la fiesta de los Tastoanes, las pitayas y cestería.

El pintor realizó la obra a modo de tesis para egresar de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Don`t copy text!