Abren de nueva cuenta la Plaza Aréchiga para evitar aglomeraciones

Personal de Seguridad Pública estará haciendo rondines en la zona para evitar las aglomeraciones. | Foto: Rocío Ramírez.
Personal de Seguridad Pública estará haciendo rondines en la zona para evitar las aglomeraciones. | Foto: Rocío Ramírez.

El alcalde aseguró que la apertura de la Plaza no significa que haya terminando la pandemia, por lo que pidió a la población acatar las medidas de sanidad.

JALPA.-  Este martes se abrió de nueva cuenta la plaza Aréchiga, pese a estar en semáforo amarillo en todo el estado.

Tras haber transcurrido seis meses de que fuera cerrada como medida para evitar las aglomeraciones y con ello disminuir las probabilidades de contagio de Covid-19.

El alcalde, Carlos Antonio Carrillo Gómez, acompañado de la síndico, Érika del Carmen Ornelas González, y de la directora de Obras Públicas, Yazmín Flores Guerrero, cortó la malla que cubría el perímetro de la Plaza Aréchiga.

Al respecto, el presidente municipal refirió que por varios meses la ciudadanía había estado solicitando la apertura.

Además, el Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Sergio Arturo Camacho Lara, dio luz verde para su apertura.

Carrillo Gómez, también mencionó que actualmente Jalpa solo tiene cuatro casos activos de Covid-19.

Sin embargo, precisó que la decisión se tomó como una medida para evitar aglomeraciones en el área peatonal y mejorar la circulación de peatones en la plaza.

Por otro lado, dijo que personal de Seguridad Pública estará haciendo rondines en la zona para evitar las aglomeraciones.

El alcalde pidió que se respeten y cumplan las medidas sanitarias como mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Añadió que sólo se permitirá que dos personas estén sentadas en cada banca.

Destacó que el hecho de que se abra la plaza no quiere decir que la pandemia haya terminado, por lo que invitó a la población a cuidarse por el bien de toda la comunidad jalpense.