|  

[VIDEO] Miles de franceses protestan contra la “dictadura sanitaria” por Covid-19

El Gobierno de Francia está obligando a las personas a vacunarse contra el Covid-19 y a presentar un certificado sanitario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Protestan en contra de la orden del presidente francés. | Foto: Clement Mahoudeau AFP.

FRANCIA.- Decenas de miles de personas salieron a las calles de Francia para protestar en contra de la “dictadura sanitaria” que, acusan, está imponiendo el Gobierno del país, con las medidas implementadas contra la pandemia de Covid-19.

Entre las medidas que los manifestantes rechazan se encuentra la exigencia de un certificado sanitario; así como la vacunación obligatoria para algunos profesionales. Anuncios que dio el presidente francés, Emmanuel Macron, el pasado lunes.

El mandatario de Francia explicó que para acceder a lugares públicos es necesario que las personas tengan un certificado médico que indique que ya están vacunadas o son negativas a covid-19. Asimismo, ordenó que todo el personal sanitario y otras profesiones sean obligado a vacunarse contra el virus.

Los miles de manifestantes, congregados a orillas del río Sena, en el centro de París gritaban “Libertad”, “No a la dictadura sanitaria”, “Macron dimisión”. Además, señalan que las restricciones del gobierno se consideran una rotunda “dictadura sanitaria”; por ello, también piden “dejad en paz mi cuerpo” o “libertad”.

Las protestas también se vivieron en ciudades como Marsella, Niza, Toulouse, Lille o Estrasburgo.

Cabe destacar que, el próximo lunes, el Consejo de Ministros aprobará las restricciones sanitarias; mientras que el miércoles la Asamblea Nacional las debatirá.

Don`t copy text!