Logo Al Dialogo
Mundo

[VIDEO] Matan a la hija de ideólogo ruso Alexander Duguin en atentado, ‘el cerebro de Putin’

[VIDEO] Matan a la hija de ideólogo ruso Alexander Duguin en atentado, ‘el cerebro de Putin’

Daria Duguina, le pidió prestado el automóvil a su padre a  última hora. | Foto: Cortesía.

Murió el sábado cuando explotó el automóvil que conducía cerca de Moscú.

Jaime cuevas
|
21 de agosto 2022

RUSIA.- El Comité de Investigación de Rusia, informó que la hija de Alexander Duguin; un ideólogo ruso cercano al Kremlin, murió el sábado cuando explotó el automóvil que conducía cerca de Moscú.

Daria Duguina, periodista, politóloga y defensora de la ofensiva rusa en Ucrania, en el momento de la explosión; circulaba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 km de Moscú.

Asimismo,  en el comunicado se informó que el auto que conducía es un Toyota Land Cruiser.

Por otro lado, la detonación se debió a un artefacto explosivo colocado en el vehículo y todo apunta; a que “el crimen fue planificado y encargado”, indicaron los investigadores.

“La joven, nació en 1992 y murió en el lugar de la explosión; que se encarga de las pesquisas penales en Rusia y abrió una investigación por homicidio”, precisó el Comité.

Según investigadores, se cree que el objetivo del atentado era Alexander Duguin, indicaron personas allegadas a la familia; ya que según explicaron Daria Duguina, le pidió prestado el automóvil a su padre a  última hora.

“Alexander Duguin, el cerebro de Putin”

Alexander Duguin, es un intelectual y escritor ultranacionalista de 60 años, teórico del neoeurasianismo, (una alianza entre Europa y Asia liderada por Rusia). Está sujeto desde 2014, después de la anexión rusa de Crimea, a sanciones de la Unión Europea.

Por otra parte, Duguin, llamado “el cerebro de Putin” o el “Rasputin de Putin”; es una figura que lleva años abogando por la unificación de los territorios de habla rusa. Además apoyó de pleno la operación militar lanzada por Moscú en Ucrania en febrero.

En los últimos años Ucrania prohibió varios de sus libros, en particular “Ucrania. Mi guerra. Diario geopolítico” y “Revancha euroasiática de Rusia”.

A su vez, Daria Duguina figuraba desde julio en una lista de ciudadanos rusos sancionados en Reino Unido por supuestamente difundir en internet “desinformación sobre Ucrania”.

Al momento nadie se a atribuido el atentado

El dirigente de la República Popular de Donetsk (DNR), acusó a las fuerzas ucranianas del asesinato de Daria Duguina.

“Los terroristas del régimen ucraniano intentaron liquidar a Alexander Duguin, pero mataron a su hija”, afirmó Pushilin en sus redes sociales.

De igual manera, la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajarova, escribió en sus redes sociales:

“Si se confirma la pista ucraniana y eso deberán verificarlo las autoridades competentes, estaremos hablando de terrorismo de Estado por parte del régimen de Kiev”.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.