Una mujer en Madrid convivió 11 horas con el cadáver de su esposo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Una mujer en Madrid convivió 11 horas con el cadáver de su esposo

La carretera que da acceso a la localidad donde sucedieron los hechos, estaba cerrada al tráfico por la nevada.

Redacción Zacatecas

   |  11 enero, 2021

Varias carreteras estuvieron cerradas por la tormenta de nieve. | Foto: cortesía.

MADRID.- Una habitante de Moraleja de Enmedio, convivió 11 horas con el cadáver de su marido en su casa. Luego de la gran tormenta de nieve, los servicios de emergencia no lograron llegar a su casa, tampoco los funerarios.

El esposo padecía una patología oncológica, sin embargo, falleció por motivos naturales según informa ABC; debido a lo aislado que quedó el pueblo por la nieve, las carreteras no permitieron la llegada de servicios médicos o funerarios; la mujer tuvo que convivir con el cadáver de su esposo. 

El hombre tenía 73 años de edad, enfrentaba una batalla contra el cáncer; el matrimonio recién se había trasladado a casa de uno de sus hijos para brindarle mejor atención en los cuidados paliativos que ya se le practicaban.

Su familia intentó contactar con las funerarias y el centro de salud más cercano, pero nadie consiguió llegar al domicilio.

“Llamaron hasta en 12 ocasiones a los médicos, nadie podía llegar, ni siquiera a certificar la defunción en algún tipo de vehículo más grande que pudiera pasar por la nieve”, cuentan fuentes cercanas. Lo único que les dijeron fue que abriesen las ventanas y apagasen la calefacción”.

El médico que consiguió llegar a la vivienda fue auxiliado por agentes forestales; arribó a las 3 de la tarde, el hombre ya no presentaba signos vitales; el profesional de salud certificó la muerte mientras trataba de consolar a la viuda que no paraba de llorar.

Comentarios
Don`t copy text!