|  

Un niño de 10 años obtiene el tercer lugar mundial en un desafió de Matemáticas

Ore Oni resolvió todas las preguntas sin ayuda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

INGLATERRA.- Un niño quedó en el tercer lugar mundial en un desafío de Matemáticas.

Ore Oni, con 10 años, sorprendió al mundo luego de haber contestado solo los ejercicios de matemáticas en un desafío mundial.

El niño, residente de Inglaterra y proveniente de la Escuela Bronte logró posicionar a su colegio en el tercer lugar en las olimpiadas.

A pesar que el concurso era en equipo, se dio el reconocimiento a Ore Oni ya que él contestó todas las preguntas sin necesidad de ayuda.

Algunos testigos de las habilidades matemáticas del niño, lo catalogaron como una calculadora humana ya que durante el concurso tuvo resolver cada cuestión en menos de 60 segundos.

“Ha sido un alumno sobresaliente y estamos increíblemente orgullosos de todo lo que ha logrado individualmente. ” comentó Emma Wood, la directora de la Escuela Bronte.

Ore Oni y su equipo vencieron a casi 2 millones de concursantes de diferentes escuelas y de todos lo grados escolares; como premio recibieron varias becas para continuar con sus estudios.

También fue elegido como jefe de curso por haber ganado este año el premio de revolver tablas en su escuela en tres ocasiones.

Además Ore Oni recibió una admisión en la escuela Dartford Grammar School for Boys y ha sido seleccionado para participar en la Champions Challenge donde tendrá que enfrentar a matemáticos de mayor edad de todosel mundo.

Don`t copy text!