Solicitan registro urgente de la vacuna Sputnik Light en Rusia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Solicitan registro urgente de la vacuna Sputnik Light en Rusia

Sputnik Light será aplicada en una sola dosis en personas que sea imposible colocar una segunda vacuna.

Redacción Zacatecas

   |  28 febrero, 2021

Vacuna contra el Covid-19. | Foto: Freepik.

RUSIA.- Los desarrolladores de la vacuna Sputnik Light solicitaron el registro urgente en Rusia para su aplicación en una sola dosis.

El registro fue presentado en Rusia y en otro países, ya que estaría lista en marzo, según informaron a través de Twitter.

Además las autoridades señalaron la víspera del inicio de la tercera fase de pruebas clínicas de esta vacuna, que consistirá en una sola dosis.

Por su parte el director del Gamaleya, Alexander Gintsburg, explicó que se demostró la seguridad de la vacuna. Sin embargo, dijo que aún faltan estudios para conocer su eficacia entre los mayores.

Añadió que la Sputnik Light servirá para reducir la mortalidad en situaciones donde sea imposible inocular las dos dosis necesarias.

“Una solución provisional y eficaz”, afirmó.

A mediados de diciembre esta vacuna fue presentada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde informó que la eficacia era de un 85 por ciento.

Durante esa conferencia de prensa el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, explicó que la vacuna puede ser útil en muchos países. 

En especial, señaló, “aquellos que se encuentren en el pico de la enfermedad y quieran salvar el mayor número de vidas posible”.

En Rusia el número de contagios se mantiene a la baja durante las últimas 24 horas, en las que se detectaron 11 mil 359 casos.

Además de acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, fallecieron 379 pacientes por Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!