Se registra en Venecia primera inundación en el año por falla en sistema - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se registra en Venecia primera inundación en el año por falla en sistema

El millonario sistema experimental de barreras inflables no se activó a tiempo para evitar que el agua invadiera la ciudad.

Redacción Zacatecas

   |  9 diciembre, 2020

Se suponía que la inundación no debía suceder con el millonario sistema que supera los 167 mil millones de pesos.

ITALIA.- La ciudad de Venecia se inundó completamente luego de que el complejo sistema de diques que evitaría que esto sucediera fallará.

El día de ayer, calles, negocios y casas quedaron inundadas por la conocida ‘acqua alta’ (marea alta); sin embargo, autoridades querían impedir que esto sucediera, por lo que implementaron un millonario sistema.

El sistema MOSE de diques inflables, era una construcción experimental que tiene compuertas hidráulicas para evitar inundaciones; sin embargo no se pudo activar y aplicar su funcionamiento.

La construcción de este sistema de drenaje duró más de 15 años y estuvo inmerso en escándalos por corrupción y sobrecostos; ya que en total se gastaron 7 mil millones de euros (167 mil millones pesos).

La famosa plaza de San Marcos, famosa por sus palacios bizantinos y por ser el lugar más bajo de Venecia, fue el lugar más inundado de la ciudad, ya que el agua alcanzó los 1.37 metros sobre el nivel del mar.

Debido a esto los habitantes tuvieron que usar botas y pasarelas de madera para hacer frente a las inundaciones.

Al parecer la falla de MOSE, se debió a un pronóstico sobre el tiempo erróneo, en el que se calculó un aumento del nivel del agua de sólo 1.2 metros sobre el nivel del mar.

El alcalde la ciudad, Luigi Brugnaro, comentó al respecto:

“Para que se active el MOSE es necesario un pronóstico más alto (…) Vamos a revisar las reglas del puesto de mando”.

Ahora solo quedará ver lo que las inundaciones causaron y la forma en la que el gobierno modificará el sistema y así evitar nuevas futuras inundaciones.

Comentarios

Don`t copy text!