Se pospone Festival de Cannes debido a la pandemia por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se pospone Festival de Cannes debido a la pandemia por Covid-19

Las restricciones sanitarias y el aumento de contagios, siguen causando inconvenientes en todos los sectores, incluido el del entretenimiento.

Redacción Zacatecas

   |  27 enero, 2021

Las nuevas fechas aún podrían cambiar, dependerá del comportamiento de la pandemia. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Festival de Cannes, una vez más debe modificar su fecha debido a la pandemia por Covid-19. La celebración número 74 de esta ceremonia, planea llevarse a cabo el próximo julio, si la contingencia sanitaria lo permite.

Antes se había planeado llevar a cabo este evento cinematográfico el 11 y 22 de mayo, sin embargo, los contagios por Covid-19 continuaron en aumento, así que los encargados del evento consideraron estos hechos y programaron una nueva fecha.

La fecha seleccionada ha sido el 6 y 7 de julio, provisionalmente, pues la situación de la pandemia puede cambiar el rumbo de los futuros eventos; se sigue a la espera del comportamiento del virus.

Fue por medio de las redes sociales de esta ceremonia, que se comunicó a los interesados del cine, las nuevas fechas.

El Festival de Cannes también sufrió cambios de calendarización en 2020

Francia hizo más estrictas sus medidas ante la contingencia sanitaria; actualmente se lleva a cabo un toque de queda.

La edición del 2020 de este festival, fue cancelada por el mismo motivo; solo se celebró una pequeña ceremonia donde se proyectaron 4 preestrenos de toda la selección; no hubo palmarés y solo se lanzaron los cortometrajes que estaban en la competencia.

Comentarios
Don`t copy text!