|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Rechaza Kim Jong Un la oferta de diálogo de Joe Biden

Kim señaló que se trata de una "fachada" asegurando que se mantienen políticas hostiles contra ellos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Kim Jong Un Joe Biden
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. | Foto: Cortesía.

COREA DEL NORTE.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un rechazó la propuesta de diálogo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Kim señaló que se trata de una “fachada”; además arremetió contra su gobierno, asegurando que se mantienen políticas hostiles contra ellos.

En 2019 se interrumpieron los contactos entre ambos países bajo el mandatario de Donald Trump, tras el fracaso en Hanói (Vietnam) de la segunda cumbre entre el presidente republicano y el líder norcoreano.

Desde su acceso a la Casa Blanca, el gobierno de Joe Biden ha ofrecido repetidamente un encuentro en cualquier lugar, en cualquier momento y sin condiciones previas.

Sin embargo, Kim continúa negándose a las propuestas condenándolas como “nada más que una fachada para enmascarar su decepción y sus actos hostiles, y una extensión de la política hostil de anteriores administraciones”, según el periódico oficial Rodong Sinmun.

Con Biden, “la amenaza militar estadounidense y la política hostil hacia nosotros no han cambiado en absoluto. Sino que se han vuelto más maliciosas”, dijo ante la Asamblea Suprema del Pueblo.

Aunque Corea del Norte, equipada con armamento nuclear, ha dejado pasar el tiempo durante los últimos meses, estudiando los movimientos de la nueva administración de Estados Unidos.

El país asiático se autoimpuso un bloqueo a principios de 2020 para protegerse de la pandemia del Covid-19. Lo que ha castigado aún más su economía y ha reducido al mínimo su comercio con China, su principal sostén.

Don`t copy text!