Procesan a 2 presuntos responsables de la muerte de un policía en el asalto al Capitolio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Procesan a 2 presuntos responsables de la muerte de un policía en el asalto al Capitolio

Los detenidos rociaron con sustancias tóxicas a 3 policías; uno de ellos perdió la vida.

Redacción Zacatecas

   |  15 marzo, 2021

El ataque al capitolio se dio el pasado 6 de enero. | Foto: cortesía.

WASHINGTON.- Acusaron a dos simpatizantes de Donald Trump de atacar con un aerosol para osos, a un policía que perdió la vida durante el asalto al Capitolio; efectuado en enero pasado.

Fue este lunes cuando las autoridades dieron a conocer dicha información.

Brian Sicknick, fue el agente que murió por las heridas sufridas mientras defendía el recinto que era invadido el pasado 6 de enero; las causas de su deceso no han sido confirmadas de manera oficial.

Sin embargo, el Departamento de Justicia detuvo a dos hombres de 32 y 39 años; a ellos se les acusa de varios cargos; uno de los más graves es el de haber utilizado, en contra de los uniformados, una sustancia química en spray en el asalto.

Dicha sustancia es usada para defenderse de ataques de osos.

Existen filmaciones donde se ve a los hombres “con una lata en la mano derecha apuntando a los agentes”, aseguraron fuentes oficiales que participan en la investigación.

El ataque se hizo en contra de 3 policías, incluido Sicknick, quienes:

“reaccionaron al ser rociados en la cara, los agentes se retiraron echándose las manos a la cara y en busca de agua para lavarse los ojos“, añadieron los expertos en el caso.

Sicknick, quien contaba con 42 años de edad, sufrió un colapso en su oficina luego de llegar del ataque; fue trasladado a un centro médico, al día siguiente se reportó su muerte.

Recordemos que en total, murieron 5 personas en la toma del Capitolio, cuando el Senado pretendía homologar la victoria de Biden sobre Trump.

Comentarios

Don`t copy text!