Paraguay sufre epidemia de dengue, ya van 16 muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Paraguay sufre epidemia de dengue, ya van 16 muertos

Algunas de las clínicas se encuentran abarrotadas de pacientes con fiebre alta y dolores de cabeza.

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2020

Foto: Twitter.

PARAGUAY.- Las Autoridades sanitarias de Paraguay, han sumado 16 muertes confirmadas por dengue y 89 casos en estudio. La consideran la peor epidemia de esta enfermedad, que ha saturado los servicios de salud.

La semana pasada la cifra de decesos era de 6 personas y 50 casos en estudio. A pesar de que el número de contagios supera a la de 2013, la cantidad de fallecidos es menor, ya que en ese año hubo 250.

El dengue es un virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito conocido como Aedes Aegyti. En Paraguay los casos se elevan en verano y reducen a principios del otoño.

El senado sancionó a un proyecto que declaró emergencia sanitaria. El Gobierno asegura que no era necesaria esa declaración, pues se cuenta con los recursos para hacer frente a este problema. Algunos senadores, cuestionaron a las autoridades por ocultar casos y el colapso del sistema de salud.

Las clínicas de Asunción, se encuentran abarrotadas de pacientes con fiebre alta y dolores de cabeza, que suelen ser los síntomas más comunes del dengue.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad