|  

Países culpan a China de ciberataque a Microsoft

La Unión Europea, la Otan, Estados Unidos y cinco países más aseguraron que expondrán a China en la escena mundial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La empresa sufrió un gran ciberataque en marzo de este año. | Foto: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La Unión Europea, la Otan, Estados Unidos y cinco países más, culpan a China de estar atrás del ciberataque internacional contra Microsoft, en marzo de este año. Las naciones aseguran que el país asiático apoyó a piratas informáticos para que realizarán uno de los peores ataques a la seguridad informática.

Durante ese hackeo, más de 250 mil personas y 60 mil empresas se vieron afectadas, según dieron a conocer fuentes del gobierno.

Según Estados Unidos, el ministerio de Seguridad del Estado Chino (MSS) realiza este tipo de ataques financiando y utilizando a hackers. El secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, acusó a estos piratas cibernéticos de haber creado un “ecosistema” con el que particulares de todo el mundo pueden realizar ciberataques.

Pese a que Microsoft ya había acusado a piratas informáticos de Pekín, de haber realizado este ataque; los países estaban esperando obtener más información para poder señalar, también a China, de estos ciberataques. Luego de esto, lograron detectar que los hackers también realizan extorsiones, robo de monedas digitales y otro tipo de ataques en los que piden recompensa.

De acuerdo con lo informado a medios internacionales, por una fuente anónima, los hackers también han atacado a entidades bancarias privadas, apoderándose de ordenadores con información confidencial y después pidiendo recompensa para liberarlos.

Por su parte, EU, Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, la OTAN y la UE, expondrán a China en la escena mundial y “harán que rinda cuentas”.

Don`t copy text!