|  

Ola de calor en Estados Unidos y Canadá suma cientos de muertos y varios incendios

Se registraron 486 defunciones y 78 incendios forestales entre Estados Unidos y Canadá.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las temperaturas han alcanzado los 50 grados centígrados. | Foto: Pixabay.

CANADÁ.- Una intensa ola de calor azota a Estados Unidos y Canadá, por la que ya se han registrado casi 500 personas muertas y decenas de incendios. 

Desde el viernes pasado, se registraron temperaturas de hasta 50 grados centígrados; hasta este jueves la ola de calor ha avanzado desde el oeste al interior de los países. 

Por el calor, en Canadá se han registrado 78 incendios forestales activos, por lo que han tenido que evacuar varias comunidades.

Autoridades continúan evaluando la situación, ya que desde el viernes se registraron 486 defunciones; de acuerdo con la directora forense de la provincia de Columbia Británica, Lisa Lapointe, el calor asfixiante causó la mayoría de las muertes.

A pesar de que las temperaturas han descendido en la provincia, las autoridades temen que las cifras de defunciones incrementen debido a que las condiciones todavía son extremas.

Se teme, especialmente, por las personas que viven solas en hogares que no tienen una ventilación adecuada, ya que suelen ser quienes han fallecido.

Autoridades también indicaron que se está alcanzando la “cúpula de calor”, es decir una montaña de aire caliente que “se ha quedado atascada” en las capas altas de la atmósfera, desplazándose lentamente hacia el este del país.

Don`t copy text!