Ocho víctimas de las violentas protestas en Bogotá - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ocho víctimas de las violentas protestas en Bogotá

Entre las víctimas se encontraba una estudiante de psicología de 18 años y un menor de edad.

Redacción Zacatecas

   |  10 septiembre, 2020

Más de 200 personas resultaron heridas en la protesta. | Foto: Captura de pantalla.

COLOMBIA.- Las violentas protestas en Bogotá han causado la muerte de ocho personas, entre las que se encuentran una estudiante de psicología que estaba próxima a cumplir 19 años y un menor de edad.

Las protestas se originaron en contra de la muerte del abogado Javier Ordóñez, esto después de un procedimiento policial en el que se asegura hubo abuso de autoridad.

La brutalidad policial originó las muertes, ya que todas las víctimas recibieron disparos, sin embargo, autoridades deben esclarecer si los oficiales fueron quienes dispararon.

El padre de la estudiante de psicología aseguró que su hija no participaba en las protestas, pero recibió una bala perdida cuando quedó en medio de los desórdenes en la Gaitana.

El señor relató que su hija había salido a la calle par ir a visitar a una amiga, lo que él autorizó pue no sabía lo que estaba sucediendo.

El padre está pidiendo justicia, por lo que solicita que aclaren quienes mataron a su hija, si la autoridad o los protestantes.

Por otro lado, falleció un joven menor de 17 años, quien recibió disparos en una calle del barrio Verbenal.

Su pareja exige justicia y pide que se castigue a quien sea responsable de “dejar un niño de siete meses sin padre”.

Además de estos jóvenes, fallecieron seis más, uno de 23 años, uno de 20 y otro de 25; todos con disparos de armas de fuego.

En otro hospital, murió otro joven de 27 años, también herido de bala.

Autoridades dieron a conocer que más de 200 personas resultaron heridas en la protesta; 58 de ellas recibieron impactos de bala.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad