Muestran imágenes inéditas del asalto al Capitolio en juicio contra Trump - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muestran imágenes inéditas del asalto al Capitolio en juicio contra Trump

Los demócratas, mediante estas imágenes, buscan convencer a 17 senadores republicanos de la culpabilidad de Trump.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2021

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. | Foto: Cortesía.

WASHINGTON.- Durante el juicio político a Donald Trump, el partido demócrata sacó a la luz videos inéditos del asalto al Capitolio efectuado el pasado 6 de enero; el objetivo era ilustrar la desesperación y el terror que vivieron los oficiales al intentar detener a los seguidores de Trump.

Durante la segunda jornada del juicio, los demócratas acusaron a Trump de celebrar la violencia ejercida por sus simpatizantes; mencionaron que ese hecho fue el producto de meses de estrategia para desacreditar el proceso electoral.

Nota relacionada: Expertas de la UNAM señalan que será difícil que declaren culpable a Trump en juicio político

El partido demócrata deberá convencer a 17 senadores republicanos de que Donald Trump es el culpable del cargo que se le acusa: incitación a la resurrección; de otra manera, no habría manera de condenarlo.

Con los videos expuestos durante el proceso, buscan persuadir a los senadores, pues se muestra qué tan cerca estuvieron los asaltantes de llegar hasta Mike Pense, en ese entonces vicepresidente.

Muchas de esas grabaciones ilustran la impotencia que vivieron los policías, se les escucha decir: “Todavía nos están atacando con rocas, botellas y pedazos de banderas y postes … perdimos el control”; un oficial más comenta que “parecía una escena de una batalla medieval”.

Nota relacionada: Presentarán acusaciones contra Trump los fiscales de la Cámara de Representantes

Recordemos que tras el inicio de los disturbios, Trump incitó a sus seguidores a “luchar como el demonio”, pues las elecciones habían sido “robadas”; los demandantes argumentan que él “sabía lo que iba a ocurrir y que no estaba para nada sorprendido por la violencia“.

 

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!