
Foto: Cortesía.
Varios equipos de rescate rastrean la zona en busca de las niñas desaparecidas que se encontraban de campamento.
ESTADOS UNIDOS.- Este domingo los servicios de rescate de Texas informaron que buscan a 27 niñas desaparecidas a causa de las fuentes inundaciones que devastaron el sur de Estados Unidos.
Las autoridades locales también dieron a conocer que hasta el momento se tiene un balance de al menos 59 muertos, tras las lluvias torrenciales que se desataron desde el viernes, las cuales se reanudaron durante la noche y madrugada del sábado.
El sheriff de esa zona, Larry Leitha, indicó que hasta el momento se han recuperado a 43 personas fallecidas en el condado de Kerr. Añadió que entre ellas hay 28 personas adultas y 15 menores de edad.
Asimismo señaló que se han evacuado a 850 personas, entre los cuales hay ocho lesionados.
LAMENTABLE ⛈️
Aumentan a 50 los fallecidos por las lluvias torrenciales y catastróficas inundaciones en el centro de Texas EEUU 🇺🇸
Autoridades no han podido confirmar el número exacto de desaparecidos, pero más de dos docenas siguen desaparecidos en Camp Mystic
Créditos 🎥 Texas… pic.twitter.com/K1vZatiaX8— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) July 6, 2025
Por otra parte, el director de la oficina de información pública, Hector Nieto, dijo que perdieron la vida cuatro personas y 13 se encuentran desaparecidas en el condado de Travis.
Por su lado Dalton Rice, dirigente municipal de la ciudad de Kerrville indicó que de las 750 niñas que se encontraban en un campamento de verano cristiano a orillas del río Guadalupe, 27 están desaparecidas.
Varios equipos de rescate rastrean la zona en busca de las niñas desaparecidas.
Equipos aéreos, terrestres y acuáticos rastrean a lo largo del río Guadalupe en busca de sobrevivientes y cadáveres, informó el jefe del departamento de gestión de emergencias de Texas, Nim Kidd.
Seguiremos buscando hasta que encontremos a todos los desaparecidos”, señaló Kidd.
Funcionarios y residentes por igual estaban impresionados por el nivel de intensidad y rapidez de las inundaciones.
Unos 500 rescatistas y 14 helicópteros fueron desplegados, mientras que la Guardia Nacional y la Guardia Costera de Texas enviaron refuerzos.
De acuerdo con las autoridades, el río Guadalupe creció unos ocho metros en 45 minutos. Según el servicio meteorológico, más de 300 milímetros de lluvia cayeron durante la noche, un tercio del promedio de precipitaciones en todo un año.