Presentarán acusaciones contra Trump los fiscales de la Cámara de Representantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presentarán acusaciones contra Trump los fiscales de la Cámara de Representantes

Donald Trump es acusado de incitación a la insurrección.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2021

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. | FOTO: REUTERS

ESTADOS UNIDOS.- El juicio contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, se reanudó hoy. Se prevé que se presenten los hechos por los cuales se le acusan. 

Además se espera que la defensa y los legisladores de la Cámara de Representantes, quienes fungen como fiscales en el segundo “impeachment”, presenten las pruebas y deliberaciones. Con ello se podrá avanzar en la imputación contra el exmandatario.

Ambas partes presentarán entre hoy y mañana, las pruebas a favor y en contra de Trump, mientras que el viernes por la tarde habrá un receso, para retomar el domingo.

“Instrumentalización política”

Este segundo juicio en contra del expresidente comenzó con el asalto de sus partidarios al Capitolio. Sin embargo, los senadores republicanos dejaron en claro lo difícil que será condenarlo.

Ayer, el Senado aprobó, con 56 votos a favor y 44 en contra, la constitucionalidad del histórico juicio. La defensa aurgumentó  que un ex presidente no puede ser juzgado tras dejar el cargo.

Seis republicanos se unieron a los 50 demócratas en una Cámara Alta dividida en partes iguales.

El resultado puso en evidencia lo difícil que será difícil conseguir la mayoría de dos tercios requerida para condenar al ex presidente por “incitación a la insurrección”.

Este juicio es “una instrumentalización política” y “desgarrará” a Estados Unidos, argumentó de su lado uno de los abogados del ex presidente, David Schoen.

“Muchos estadounidenses lo ven como lo que es: un intento de un grupo de políticos de mantener a Donald Trump fuera de la política”, añadió.

Detrás de este proceso, está el “miedo” de que los estadounidenses vuelvan a elegirlo en 2024, dijo su otro abogado, Bruce Castor.

Si estos hechos “no están sujetos a un proceso de acusación, entonces nada lo está“, concluyó Raskin.

El legislador, en duelo por el suicidio de su hijo por depresión a fin de año, fue el 6 de enero al Congreso con dos de sus familiares, de los que fue separado en medio del caos.

Comentarios

Don`t copy text!