Muere mujer migrante al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere mujer migrante al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a EU

La mujer migrante quedó atrapada en el agua que se encontraba al menos a un centígrado.

Redacción Zacatecas

   |  18 febrero, 2021

El cuerpo de la mujer tuvo que ser recuperado por una lancha. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de México confirmó la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana que intentó cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades de México, la mujer quedó atrapada en el agua que se encontraba al menos a un centígrado. Su cuerpo fue encontrado por el Instituto Nacional de Migración en un recorrido por el margen del Río Bravo.

También se detectaron otros tres migrantes que habían logrado llegar a la orilla de Estados Unidos y que uno luchaba por mantenerse a flote.

A través de un comunicado el INM informó que el migrante atrapado logró volver a territorio mexicano. Fue atendido al mostrar síntomas de hipotermia.

Mientras que el cuerpo de la mujer venezolana, tuvo que ser recuperado por una lancha. Las autoridades lograron identificarla gracias a que portaba su pasaporte.

Por último el INM señaló en el comunicado, que los migrantes que habían logrado llegar a la orilla de Estados Unidos, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Comentarios
Don`t copy text!