Miles de soldados se encuentran encuartelados en el Capitolio; vigilan que no haya disturbios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Miles de soldados se encuentran encuartelados en el Capitolio; vigilan que no haya disturbios

Los guardias tienen el poder de usar las armas y fuerza necesaria para evitar disturbios en el recinto.

Redacción Zacatecas

   |  13 enero, 2021

Los soldados se encuentran dentro del recinto para evitar disturbios. | Fotos: cortesía.

WASHINGTON.- Se instalaron miles de elementos de la Guardia Nacional al interior del Capitolio en Washington; esto con el propósito de vigilar las 24 horas del día que no se repitan los hechos violentos del pasado 6 de enero; en ningún momento se han retirado, incluso están durmiendo en el piso.

El  gran espacio del Centro de Visitantes del Capitolio, se llenó con miles de soldados armados listos para actuar ante cualquier emergencia; este lugar, que suele llenarse de turistas, está resguardado por las autoridades.

Nota relacionada: Captan a medallista olímpico participando en el asalto al Capitolio

Los uniformados yacían sobre el incómodo suelo de mármol; se les miraba sostener sus armas mientras dormían una siesta, pues habían pasado una larga noche vigilando el Capitolio.

Los soldados descansaban luego de largas jornadas de vigilancia.

Un funcionario de defensa aseguró que el nivel de amenaza en el Capitolio es “muy alto, más alto de lo que ya se había informado”.

La mayoría de los elementos están concentrados en el Centro de Visitantes del Capitolio, sin embargo también hay tropas estacionadas alrededor del recinto.

Esta vigilancia fue producto del ataque al Capitolio donde se registró la muerte de 5 personas.

Nota relacionada: Un policía se suicida luego de haber participado en disturbios del Capitolio 

Mark Miller, secretario de Defensa, delegó la autoridad de portar armas y usar la fuerza necesaria a los guardias, con el fin de evitar posibles ataques que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Se confirmó por el Departamento de Defensa, que la Guardia Nacional planea traer otros 5 mil soldados a Washington, lo que daría un total de 20 mil elementos.

Comentarios

Don`t copy text!