Un policía se suicida luego de haber participado en disturbios del Capitolio  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Un policía se suicida luego de haber participado en disturbios del Capitolio 

El policía formó parte del cuerpo anti disturbios mientras decenas de manifestantes se adentraban al recinto legislativo.

Redacción Zacatecas

   |  12 enero, 2021

Los hechos violentos acontecidos en el Capitolio han dejado varios estragos amargos. | Foto: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- El oficial Howard Liebengood, de 51 años de edad, se suicidó el pasado sábado, luego de participar en el el asalto del Capitolio el 6 de enero, donde simpatizantes de Donald Trump entraron por la fuerza al recinto reclamando un supuesto fraude electoral.

La muerte de Liebengood causó impacto y se hizo noticia debido a que, según el abogado de la familia, Barry Pollack, el uniformado se suicidó por haber participado en acciones anti disturbios de la Policía en los alrededores del Capitolio.

Nota relacionada: Dan positivo a Covid-19 dos congresistas tras asalto al Capitolio en EU

Por esto, reconocidos políticos y miembros del cuerpo de Policías, reaccionaron a su muerte y condenaron los violentos hechos.

Uno de ellos, fue Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, quien compartió un mensaje en su cuenta de Twitter; indicó que él y su esposa estaban “rezando por la familia de Howard”.

También Chris Coons, el senador de Delaware, se habló de Howard, lo describió como “una de las personas más amables y reflexivas” que pudo conocer durante los 10 años que estuvo en Washington.

Nota relacionada: Melania Trump se pronuncia sobre el asalto al Capitolio

Cabe recordar que la entrada violenta al Capitolio, dejó por lo menos a 4 personas sin vida; dicho acto se volvió histórico y desencadenó una serie de situaciones en Estados Unidos.

Comentarios
Don`t copy text!