México se suma a la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica

Joe Biden dijo que esta iniciativa busca fomentar el crecimiento de las economías y proteger a las personas más vulnerables.

El canciller Marcelo Ebrad y Presidente de Estado Unidos Joe Biden. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- México se suma a la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, iniciativa que anunció el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, en la IX Cumbre de las Américas.

Esta iniciativa busca fomentar el crecimiento de las economías de la región, priorizando que se disminuyan la desigualdad entre las sociedades. Así como proteger a las personas más vulnerables y fomentar la creación de empleos bien remunerados.

También se buscará impulsar la innovación en los sectores público y privado, así como abordar el cambio climático mediante la inversión con estrategias enfocadas en la resiliencia y la sustentabilidad.

“América Latina y el Caribe, que aún se tambalean por el impacto de la pandemia de COVID-19.

La desigualdad de ingresos está aumentando, millones de personas están cayendo de nuevo en la pobreza y la inflación mundial, agravada por la guerra de Putin en Ucrania.”, dijo Biden.

México reitera la necesidad de impulsar el crecimiento económico en la IX Cumbre de las Américas

“El Gobierno de México reconoce esta propuesta y se sumará a los países firmantes.

Nuestro país reitera la necesidad de buscar mecanismos que nos permitan impulsar el crecimiento económico y mejorar la distribución de la riqueza”, subrayó Marcelo Ebrard.

Aseguró que es importante que se distribuyan de manera ideal los beneficios del comercio, incluyendo a las comunidades históricamente marginadas como mujeres, jóvenes y la comunidad LGBTQ+. Así como tomar en cuenta los intereses de los trabajadores y las pymes.

“De igual modo, se buscará fomentar mayores flujos de inversión en el hemisferio para potenciar el crecimiento económico y los empleos bien remunerados”.

Por la tarde el canciller mexicano, asistirá a la primera sesión plenaria de la Cumbre en Los Ángeles, donde se debatirán asuntos como recuperación económica post pandemia y transición energética en la región.