|  

México exige frenar la violencia a los líderes de Israel y Palestina

Embajador de México cuestiona la falta de acción del Consejo de Seguridad para garantizar la seguridad y la paz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Los embajadores de la ONU en México piden no incitar la violencia a los líderes de Israel y Palestina.

Debido a los crecientes ataques entre un grupo de líderes en Israel y Palestina, México llevó a cabo una reunión virtual de emergencia con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para trata el tema.

En la reunión, Juan Ramón de la Fuente, embajador mexicano ante la ONU, señaló que el crecimiento acelerado de los ataques entre los protagonistas ha provocado una creciente violencia que no hacen más que continuar con el conflicto.

“Reiteramos nuestra condena al uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza contra infraestructura civil y de medios de comunicación, y hacemos un llamado urgente a respetar el derecho internacional humanitario. Asimismo, condenamos enérgicamente los ataques con cohetes y objetos incendiarios lanzados por parte de Hamas y otras organizaciones desde Gaza contra Israel”, advirtió el funcionario.

El Consejo de Seguridad asumió que haría un llamado a los líderes tanto políticos, religiosos y sociales ha abstenerse de usar su fuerza, sobre todo en lugares como las iglesias, sinagogas y mezquitas.

“Resulta imperativo para este Consejo alzar una voz unida, tratar de poner fin a la violencia de los últimos días, llamar a la protección urgente de la población civil, al respeto irrestricto del derecho internacional humanitario y al diálogo entre las partes, como única solución posible.”

También se pidió a los líderes que estuvieran implicados en dichos actos a calmar sus conflictos para que de esta forma no se desencadene una crisis que no pueda ser contenida.

“México hace un llamado para atender las causas históricas y subyacentes del conflicto, y reitera su firme compromiso con una solución integral y definitiva bajo la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino política y económicamente viable”.

Don`t copy text!