|  

Más de 400 personas son desalojadas por los incendios en California

Al norte de California, también se registra un incendio que ya ha quemado casi 36 mil 400 hectáreas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El incendio lleva más de tres mil 200 hectáreas calcinadas. | Foto: Pixabay.

CALIFORNIA.- Por el avance de un incendio, desalojaron a más de 400 personas de sus casa en las cercanías del Parque Nacional de Yosemite, en California.

Uno de los múltiples incendios en el oeste de Estados Unidos, denominado “River” está arrasando con el condado de Mariposa; hasta el momento, lleva más de tres mil 200 hectáreas calcinadas, además de haber destruido cinco construcciones.

De acuerdo con el portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Jaime Williams, en la región donde se registro el incendio se registran temperaturas mayores a los 42 grados centígrados. 

Las temperaturas, explicó Williams, han ocasionado que las llamas se propaguen más rápidamente y los bomberos batallen más para controlar el fuego. Hasta el momento, sólo se ha logrado contener el 10% del incendio. 

Incontrolable, incendio más grande

Según datos del Servicio Forestal de Estados Unidos, hay otro incendio al norte de California, que ya ha quemado casi 36 mil 400 hectáreas, lo que lo convierte en el incendio forestal más grande en lo que va del año, en California.

Este incendio se está desarrollando en el Bosque Nacional Plumas, ubicado al extremo norte de Sierra Nevada. El fuego lo ocasionó un rayo y sólo se ha podido controlar en un 23 por ciento.

Don`t copy text!