|  

El tiempo - Tutiempo.net

Macri el más votado; Cristina Fernández, acusada de violar veda

Macri el más votado; Cristina Fernández, acusada de violar veda

Avatar

   |  22 noviembre, 2015

Macri el más votado; Cristina Fernández, acusada de violar veda

BUENOS AIRES.- El candidato presidencial opositor Mauricio Macri fue el más votado en la segunda vuelta electoral en Argentina, según encuestas de boca de urna divulgadas por los principales canales de televisión locales.

La ley electoral argentina prohíbe difundir porcentajes de boca de urna hasta las 9 de la noche, hora local, tres horas después de finalizados los comicios.

Cierran las urnas en unos comicios bastante tranquilos en relación con ocasiones anteriores en las que hubo denuncias de irregularidades.

A las 5:30 de la tarde, hora local, había votado un 74% del padrón electoral, según la Cámara Nacional Electoral.

Esto supone aproximadamente casi 24 millones de argentinos de los 32 millones, 64 mil 323 mayores de 16 años habilitados para hacerlo.

A poco más de una hora del cierre de las urnas ya había votado el 66% del padrón electoral según la Cámara Nacional Electoral.

El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió denuncias que acusan a la presidenta Cristina Fernández de haber violado la legislación de veda electoral por las declaraciones que hizo a la prensa tras emitir su voto.

Al parecer particulares acusaron a la presidenta de no respetar el veto y buscar el voto por Daniel Scioli, minutos después de que la mandataria terminara su charla con los periodistas.

En sus declaraciones a la prensa, Fernández repasó algunos de los logros de 12 años del kirchnerismo y analizó su gestión y la de su difunto marido, Néstor Kirchner.

Di Lello confirmó esta información al medio Radio América.

Algunas de las denuncias habrían involucrado también al candidato oficialista Daniel Scioli, quien sus declaraciones a los medios tras votar se dirigió a los indecisos.

Además se habrían recibido un total de 30 denuncias durante el día por cuestiones como falta de boletas, autoridades o cuartos oscuros inadecuados.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.