Localizaron avioneta mexicana con 400 kilogramos de cocaína en Ecuador - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Localizaron avioneta mexicana con 400 kilogramos de cocaína en Ecuador

El hallazgo se dio el pasado 3 de marzo.

Redacción Zacatecas

   |  8 marzo, 2021

El fiscal aseguró que la aeronave provenía de México. | Foto: Cortesía.

ECUADOR.- Las autoridades de Ecuador informaron el hallazgo de una narcoavioneta mexicana cargada con 400 kilogramos de cocaína en una pista de aterrizaje privada.

La avioneta fue encontrada, según la información oficial, el pasado 3 de marzo debido a una operación denominada “Gran Impacto 10”

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) impidió que los 400 paquetes de cocaína de un kilo cada uno, despegaran de las tierras ecuatorianas.

“Avioneta que fue observada sobre una pista de asfalto en la provincia de Santa Elena, para posterior continuar su trayecto, posiblemente mediante la modalidad de tráfico aéreo. Los paquetes cuentan con los logotipos distintivos, mediante los cuales este tipo de organizaciones identifican y caracterizan el envío de estas remesas ilícitas”, se lee en el comunicado oficial.

Se informó que las investigaciones continúan pues se pretende dar con los presuntos responsables de dicho acto, mismos que no han sido identificados.

Sin embargo, el fiscal ecuatoriano, Juan Pablo Arévalo, aseguró que la aeronave provenía de México. Tenía las intenciones de cargarse de “mercadería, estupefacientes, con la finalidad de abandonar el territorio ecuatoriano”.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar a los elementos de seguridad sacando de la narcoavioneta los paquetes de cocaína.

Además, se lograron ver tres garrafas de probable combustible con el que planeaban viajar a su siguiente destino.

Comentarios

Don`t copy text!