Hombre golpea a una azafata por pedirle que use cubrebocas durante el vuelo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hombre golpea a una azafata por pedirle que use cubrebocas durante el vuelo

El joven podría ser enviado a prisión por sus acciones.

Redacción Zacatecas

   |  15 marzo, 2021

El sujeto presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol. | Foto: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Durante un vuelo,  joven originario de Colorado, golpeó a una azafata y, posteriormente, orinó su asiento; esto debido a que la mujer le pidió que usara su cubrebocas.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de marzo, en un vuelo de Alaska Airlines, el cual se dirigía desde Seattle hasta Denver; el joven de 24 años, identificado como Landon Grieg agredió a golpes a una de las azafatas solo porque ella lo despertó para pedirle que portara su cubrebocas. 

Uno de los pasajeros que presenció el ataque, fue quien notificó a la tripulación que el sujeto estaba orinándose; así que lo volvieron a despertar.

Grieg fue detenido y declaró a las autoridades no recordar nada de lo sucedido en el vuelo, pues aseguró encontrarse bajo efectos del alcohol.

El joven fue arrestado en cuanto terminó el vuelo; se le acusa de varios cargos federales; pues el uso de cubrebocas es obligatorio en aviones y transporte público del país.

La negación de uso, es considerada una violación a la ley federal; de esta manera, se le puede prohibir la entrada a quienes no sigan la norma, así como enfrentar sanciones penales.

El joven tuvo su primera audiencia la semana pasada; asimismo, tuvo que pagar una fianza de 10 mil dólares para continuar este proceso en libertad; su siguiente comparecencia es el 26 de marzo.

Si se le declara culpable a Grier, podría pasar hasta 20 años en la cárcel o pagar una multa de 250 mil dólares.

Comentarios
Don`t copy text!