Hay 38 fallecidos en las protestas de hoy en Birmania - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hay 38 fallecidos en las protestas de hoy en Birmania

Desde el golpe de estado las protestas en Birmania no han parado.

Redacción Zacatecas

   |  3 marzo, 2021

Los agentes birmanos continuaron disparando balas reales contra los manifestantes. | Foto: Cortesía.

BIRMANIA.- Este miércoles con 38 muertos, se registró la jornada “más sangrienta” en las protestas de Birmania desde que inició el golpe de estado.

La emisaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Christine Schraner Burgener, señaló que han pedido medidas “muy duras” ante la represión aplicada por el Ejército.

El país sufrió un golpe de estado militar el 1 de febrero, desde esa fecha las protestas en Birmania no han parado, tanto a nivel interno como externo.

En ellas se ha exigido la reposición del poder al sector civil, así como a la liberación de los líderes de ese país. Entre ellos está la consejera de estado Aung San Suu Kyi.

“Tenemos ahora más de 50 muertos desde el comienzo del golpe de Estado y múltiples heridos”, añadió la emisaria durante una conexión por video realizada desde Suiza.

Precisó que mantiene contacto con todas las partes en Birmania, incluyendo a los militares, quieres indicaron que preveían elecciones en un año.

“Tuve una discusión con el ejército y les advertí de que los Estados miembro y el Consejo de Seguridad podrían tomar medidas enormes y fuertes. La respuesta fue: ‘Estamos acostumbrados a las sanciones y hemos sobrevivido a ellas en el pasado'”.

Visita de la ONU

Ante una posible visita en Birmania, que la ONU reclama desde hace un mes, Schraner respondió que le habían dicho que sería bienvenida, pero “no ahora”, ya que antes debían resolver algunos problemas.

La misma emisaria insistió en que “creo que los Estados miembro tienen que tomar medidas muy duras”. Indicó que sobre todo en una jornada donde los agentes birmanos continuaron disparando balas reales contra los manifestantes. Esto desafió todas las protestas internacionales. 

Comentarios

Don`t copy text!