Exige China protección a sus fábricas en Birmania por ataques - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exige China protección a sus fábricas en Birmania por ataques

Continúa creciendo la furia hacia China por su silencio ante la represión del gobierno contra las protestas.

Redacción Zacatecas

   |  15 marzo, 2021

Exige China protección a sus fábricas en Birmania por ataques

BIRMANIA.- China exigió que se protejan sus fábricas y sus trabajadores debido a los ataques que se han generado. Sin embargo, en Birmania crece la furia hacia China por su silencio ante la represión del gobierno contra las protestas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la embajada china, había contactado a las autoridades locales para exigir la protección.

“El gobierno de Birmania despachó a policías y bomberos custodiar las fábricas, esparcidas en varias zonas industriales de Rangún”, expresó el vocero Zhao Lijian a reporteros en Beijing.

Agregó que China está monitoreando la situación y está preocupada por la seguridad de las instituciones chinas en Birmania.

Un mensaje de la embajada china en Birmania sobre las medidas para proteger a las fábricas chinas allí surgieron criticas.

“Si quieren hacer negocios en Birmania y que los dejen en paz, pues respeten al pueblo de Birmania”, señaló Aye Myat Kyaw.

Dejen de apoyar al ejército terrorista y apoyen al pueblo de Birmania”.

Algunos incluso, acusaron a la policía de Birmania de atacar a propósito las fábricas Chinas para causar inestabilidad. Cabe señalar que más de 100 civiles han muerto por las fuerzas de seguridad,

Muchos más han resultado lastimados y otros han sido detenidos. Los ataques contra las fábricas han trastocado una situación de por sí complicada.

Buena parte de los cientos de fábricas de textiles en Rangún y otras ciudades son administradas por empresas chinas. Muchas son empresas privadas que venden sus productos a prominentes marcas de moda, equipos deportivos o artículos domésticos.

Comentarios

Don`t copy text!