|  

El tiempo - Tutiempo.net

EU ofrece 15 mdd por información para detener a Nicolás Maduro

Estados Unidos acusa a Maduro de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas.

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2020

nicolas-maduro-terrorismo

Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos, anunciará cargos contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y sus allegados, acusándolos de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas.

Esta información, según medios internacionales, fue revelada por cuatro funcionarios enterados de la decisión.

Estos procesos están a cargo de las fiscalías de Miami y Nueva York, por acusaciones de lavado de dinero y narcotráfico serán anunciados este jueves en una conferencia de prensa por el secretario de Justicia William Barr, según indicaron las fuentes.

Informaron que el gobierno de los Estados Unidos anunciará recompensas de 15 millones de dólares por toda la información que lleve al arresto y juicio de Maduro y de Diosdado Cabello, líder del partido socialista.

Se espera que este encausamiento de jefe de estado en funciones agrave las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela en un momento en que la pandemia de COVID-19 amenaza con colapsar el sistema de salud del país sudamericano.

ACTUALIZACIÓN

William Barr, anunció los cargos en una conferencia de prensa este jueves por la mañana.

El comunicado informa que “el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta US$ 15 millones por información relacionada con Nicolás Maduro Moros. El Departamento también ofrece recompensas de hasta US$ 10 millones en cada caso por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM); Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional”.

“Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela”, dice el comunicado del Departamento de Estado.

Se había filtrado que el Departamento de Estado designaría a Venezuela como estado patrocinador del terrorismo, pero informaron que no tomarían esta medida.

Estados Unidos acusa al régimen de Maduro de abusos generalizados contra los derechos humanos, incluidos ejecuciones extrajudiciales, tortura, arrestos arbitrarios y la detención de ciudadanos venezolanos.

Los miembros de régimen también han sido acusados antes por facilitar las operaciones de narcotráfico en el país, en parte para alimentar una economía en ruinas estropeada por la corrupción gubernamental desenfrenada.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.