|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Estudiantes murieron ahogados en Indonesia; limpiaban un río

Los estudiantes de Indonesia se encontraban limpiando un río cuando resbalaron y fueron arrastrados por el agua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Solamente pudieron rescatar a 10 estudiantes. | Foto: AP.

INDONESIA.- En Indonesia, 11 estudiantes murieron ahogados durante una excursión escolar para limpiar un río en la provincia Java Occidental; según se dijo, 10 más fueron rescatados.

Funcionarios del país, indicaron que alrededor de 150 alumnos de una escuela secundaria islámica acudieron a una excursión con el objetivo de limpiar las orillas del río Cileuer; sin embargo, 21 de ellos cayeron al agua y, aunque trataban de sostenerse de sus demás compañeros, uno se soltó y todos fueron arrastrados por la corriente.

Salvan a 10 estudiantes

Un equipo de rescatistas llegó al río para intentar salvar a los jóvenes, pero solamente alcanzaron a recatar a 10; por lo que los llevaron a un hospital cercano.

“El clima era bueno y no hubo crecidas repentinas”, dijo Deden Ridwansyah, director de la Oficina de Búsqueda y Rescate de Bandung. “Los niños que se ahogaron estaban agarrados los unos a los otros de la mano. Uno resbaló y los demás lo siguieron”.

Según los reportes, los estudiantes no portaban equipos ni chalecos salvavidas; además, se dijo que resbalaron mientras intentaban cruzar el río, el cuál es muy popular para practicar rafting y tubing.

Don`t copy text!