|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Estados Unidos prepara plan de deportación masiva

Se pretende que en vuelos diarios regresen a los más de 14 mil migrantes que cruzaron la frontera y llegaron a Texas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
migrantes
Miles de migrantes haitianos arribaron a Estados Unidos. | Foto: Archivo.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, pretende poner en marcha un plan de deportación masiva, para expulsar a miles de migrantes; esto, luego de que más de 14 mil migrantes provenientes de Haití llegaran al sur de Texas.

De acuerdo con un funcionario que habló bajo anonimato con medios locales, se informó que la deportación puede comenzar el domingo; se presume que se involucrarán entre cinco y ocho vuelos diarios que regresarían a los migrantes a su país de origen.

Este plan es una respuesta inmediata ante la entrada de miles de haitianos que cruzaron de forma sorpresiva la frontera de México; resguardándose en la localidad de Del Río, por lo que San Antonio, Texas, podría ser uno de los puntos de salida.

Otro funcionario estadounidense señaló que a cada uno de los migrantes se les realizarán pruebas diagnósticas de Covid-19, para evitar contagios en el traslado a sus ciudades de origen.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) afirmó que para mantener la seguridad, cerrarán el cruce entre Ciudad Acuña, México y Estados Unidos. Asimismo, solicitaron a los migrantes que se dirijan a Eagle Pass.

A pesar de que algunos haitianos traían consigo a niños pequeños, cruzaron la frontera por el Río Bravo, el agua que les llegaba hasta las rodillas no les impidió llegar a aquel país.

Don`t copy text!