Envenenan al líder de la oposición al régimen de Putin en Rusia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Envenenan al líder de la oposición al régimen de Putin en Rusia

Alexei Navalny se encuentra en coma.

Redacción Zacatecas

   |  20 agosto, 2020

Foto: Alexei Navalny

RUSIA.- Este jueves dieron a conocer que el principal opositor de Putín, Alexéi Navalni, fue envenenado y se encuentra inconsciente en una unidad de cuidados intensivos.

Alexéi Navalni se encontraba en un avión rumbo a Moscú, cuando comenzó a sentirse enfermo; por lo que la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia para trasladarlo a un hospital.

Su portavoz, la secretaria de prensa, Kira Yarmysh, dio a conocer que presuntamente una toxina se encontraba en su té que fue lo que hizo que se sintiera mal.

“Esta mañana Navalny regresaba a Moscú desde Tomsk. En el vuelo comenzó a sentirse enfermo. El avión hizo un aterrizaje de emergencia en Omsk. Alexei ha sido envenenado con una toxina. En este momento estamos en una ambulancia camino al hospital”, comentó.

Fue atendido en el hospital de Moscú y se habló de una reacción alérgica aguda; sin embargo, su médica personal de Navalny sospecha de un evenenamiento.

“Asumimos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Eso fue lo único que bebió esta mañana. Los doctores dicen que la toxina fue absorbida más rápidamente debido al líquido caliente. En este momento Alexei está inconsciente” comentó su médica personal.

Alexéi Navalni la ha tenido difícil por desafiar a Putin ya que, ha sido encarcelado 13 veces, además ha sido agredido físicamente varias veces; incluso ha sufrido quemaduras químicas en un ojo y su hermano estuvo encarcelado durante 3 años.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad