En Florida, los maestros podrán ir armados a las escuelas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En Florida, los maestros podrán ir armados a las escuelas

El programa “Guardian”, que permite a los maestros ir armados a la escuela, fue creado tras el tiroteo en Parkland, donde murieron 17 personas.

Daniela Gómez

   |  30 septiembre, 2019

maestros-armados

A partir del martes, los maestros en Florida podrán ir armados a la escuela.

ESTADOS UNIDOS.- A partir del 1 de octubre, los maestros podrán ir armados a las escuelas en Florida; 11 de los 67 condados han mostrado interés en poner en práctica este programa.

El programa “Guardian”, fue creado tras el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, donde murieron 17 personas.

Nota relacionada: Tiroteo e incendio deja cuatro muertos

Al principio, esta ley permitía armar solo a maestros capacitados o contratar guardias, pero este año se amplió la posibilidad de que cualquier profesor pueda ir armado a la escuela, todo esto con el respaldo del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los maestros que quieran ir armados a las escuelas, deberán aprobar pruebas de drogas, exámenes psicológicos y completar 144 horas de entrenamiento.

Nota relacionada: Tras tiroteos en El Paso, Lady Gaga financiará más de 160 aulas

Florida ha sido escenario de varios tiroteos masivos en los últimos años, como el del Bar Pulse, en Orlando; en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en un centro de convenciones en Jacksonville, entre otros.

Comentarios

Don`t copy text!