

Foto: Cortesía
El pontífice afirma que la violencia parece paralizar al mundo, pero insiste en que Dios actúa incluso en medio de los conflictos.
CIUDAD DEL VATICANO.– El Papa León XIV lanzó este domingo un mensaje de esperanza ante el clima mundial marcado por conflictos armados y crisis humanitarias. A través de un pronunciamiento difundido en su cuenta oficial, el pontífice lamentó que los múltiples escenarios de guerra en distintas regiones del planeta “parecen confirmarnos en un estado de impotencia”.
El Santo Padre advirtió que la violencia, los combates y el sufrimiento de poblaciones enteras generan la sensación de que nada puede hacerse para frenar la tragedia. Sin embargo, subrayó que el Evangelio ofrece una visión distinta: incluso en los momentos más turbulentos de la historia, “el Señor viene a salvarnos”.
El mensaje se da en el marco de sus constantes llamados a la paz y al diálogo, especialmente en semanas recientes, en las que ha intensificado sus exhortaciones a la comunidad internacional para detener la escalada de violencia en territorios afectados por conflictos prolongados.
Hoy, sobre todo los escenarios de guerra, presentes lamentablemente en diversas regiones del mundo, parecen confirmarnos en un estado de impotencia. El Evangelio, en cambio, nos dice que precisamente en las agitaciones de la historia, el Señor viene a salvarnos.
— Papa León XIV (@Pontifex_es) November 16, 2025
León XIV reiteró la necesidad de no resignarse y de sostener la esperanza activa, basada en la fe y en el compromiso con los más vulnerables. “Precisamente en las agitaciones de la historia”, afirmó, es donde se hace más urgente la solidaridad y la búsqueda de soluciones que protejan la dignidad humana.
Con este nuevo pronunciamiento, el pontífice vuelve a colocar en el centro del debate mundial la urgencia de una salida pacífica y humanitaria a los conflictos que hoy golpean a millones de personas.