Detienen a niño de 11 años en EU; amenazó con disparar a su maestra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a niño de 11 años en EU; amenazó con disparar a su maestra

No es el primer hecho de este tipo que se registra en la región.

Redacción Zacatecas

   |  11 febrero, 2021

La policía detuvo al menor luego de amenazar a la maestra. | Foto: Facebook.

ESTADOS UNIDOS.- Un niño de 11 años fue detenido en el condado de Flagler, del estado de Florida, Estados Unidos, luego de que amenazó a su maestra de primaria. 

El menor apuntó a su maestra con un iPad y le gritó “¡Te voy a disparar!”

De acuerdo con la policía, existen registros de que el menor ya había buscado la manera de conseguir un arma de verdad antes del incidente.

“Tenemos una política de tolerancia cero para las amenazas en el condado de Flagler, especialmente cuando se trata de nuestras escuelas”, dijo el alguacil Rick Staly.

El pasado viernes 5 de febrero, la Oficina del Sheriff recibió información de que un niño de 11 años de la Escuela Primaria Bunnell, cantó una canción inapropiada sobre armas y disparos.

Su maestra le dijo que ese comportamiento no era aceptable y le pidió que se detuviera. Luego el estudiante comenzó a buscar armas en internet.

Al día siguiente de realizar su búsqueda en internet el niño no espero más y con su iPad fingió cortar cartucho y disparar a la maestra.

“¡Te voy a disparar!”, gritó el niño.

Maestra teme por su vida

El estudiante volvió a hacerlo mientras salía del aula haciendo contacto visual con la maestra. Por ello, la mujer les dijo a los oficiales que estos incidentes le habían hecho temer por su vida.

Por su parte el Departamento de Tecnología de la escuela pudo recuperar las búsquedas en Internet, realizadas en la computadora portátil del estudiante.

Se recuperaron más de cuatro páginas de búsquedas de armas de fuego y municiones, todo mientras estaba en la escuela.

La policía luego se puso en contacto con el estudiante de 11 años. Basándose en la totalidad de las circunstancias, el menor fue detenido y acusado de Informe Falso sobre el Uso de Armas de Fuego de Forma Violenta.

“Este es el cuarto caso en otras tantas semanas. A estas alturas, todos deberían darse cuenta de que si haces una amenaza en una escuela, te arrestarán. Padres: aunque no nos gusta hacer estos arrestos, haremos un arresto si existe una causa probable. Así que, por favor, hable con sus hijos sobre la seriedad de hacer una amenaza antes de que tengamos que involucrarnos. Gracias a la maestra que se adelantó e informó esto. Recuerda, si ves algo, di algo “, dijo el alguacil Rick Staly.

El menor fue registrado en el Centro de Detención de Reos del Sheriff Perry Hall y se le puso a la orden del Departamento de Justicia Juvenil.

Por el momento, está a la custodia de sus padres, en espera de una futura fecha de audiencia por orden de Justicia Juvenil.

Comentarios

Don`t copy text!