|  

Detienen a hombre que vendía vacunas anticovid en un parque

Cada dosis tenía un valor aproximado de mil 65 pesos mexicanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

BUENOS AIRES.- Arrestaron a un hombre en Argentina mientras trataba de vender presuntas vacunas anticovid de la farmacéutica china Sinopharm.

Se identificó al detenido como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años de edad; al momento del arresto, tenía en su poder 20 frascos del antídoto de Sinopharm, doce de ellos estaban vacíos.

Además, contaba con jeringas, una hielera y dinero en efectivo; autoridades locales sospechan que las dosis fueron obtenidas de manera ilegal de una institución oficial.

Su detención ocurrió durante un operativo especial en la localidad de Berisso, Buenos Aires.

Le tienden una trampa

Una vecina del lugar fue quien denunció el hecho ante las autoridades; ella también accedió a colaborar con las autoridades para detener al hombre.

La cómplice se contactó con el vendedor para acordar una compra de 5 dosis de la vacuna; cada antídoto tendría un costo de 5 mil pesos argentinos (alrededor de mil 65 pesos mexicanos).

Acordaron verse en un parque del lugar; mientras “realizaban la compra”, arribaron las autoridades a dicho parque.

El departamento de policías informó que ya se abrió una carpeta de investigación por robo agravado y tentativa de estafa; de igual manera, trabajan para saber cómo fue que consiguió las vacunas. 

Don`t copy text!