|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a enfermera por envenenar a bebés con morfina

La enfermera envenenó a los bebés administrándoles morfina mezclada con leche materna

Redacción Zacatecas

   |  31 enero, 2020

Foto: Cortesía

ALEMANIA.- Una enfermera fue arrestada por elementos policíacos de Alemania, ya que es sospechosa de haber querido envenenar a bebés administrándoles morfina mezclada con leche materna.

Los hechos se dieron en la ciudad de Ulm en Alemania, y según el fiscal Christof Lehr; la sospechosa fue detenida por “intento de homicidio” y heridas graves producidas a los cinco menores.

Nota relacionada:

Al realizar las correspondientes investigaciones, las autoridades descubrieron en el casillero de la enfermera del hospital en el que trabajaba; una jeringa para aplicaciones orales, que contenía leche materna y restos de morfina.

Los cinco menores tenían entre un día y un mes de vida, y habrían recibido la morfina en diciembre, en la sala
de prematuros del centro médico.

Posteriormente los infantes presentaron problemas respiratorios agudos, pero pudieron salvarse gracias a la intervención urgente de equipos médicos.

Te podría interesar:

Los cinco niños sobrevivieron y las autoridades que explicaron que no tendrán secuelas.

El hospital pensó que los menores presentaban alguna infección, por eso decidieron realizar análisis; y encontraron rastros de morfina, lo que llevó al centro a dar aviso a la policía.

Según el fiscal del estado, la detenida negó en todo momento las acusaciones; pero se sospecha que “actuó intencionalmente”, y el fiscal recalcó que los pacientes pudieron haber muerto.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.