Detienen a cuidador de guardería por abusar sexualmente de niños

Imagen Ilustrativa/ Foto: Getty Images
Imagen Ilustrativa/ Foto: Getty Images

INGLATERRA.- Una guardería se vio envuelta en un escándalo en Torquay, Inglaterra, debido a los abusos sexuales a niños menores de 5 años perpetrados por un hombre. La guardería privada “Jack and Jill” tuvo que cerrar luego de que uno de sus trabajadores fuese detenido por agredir sexualmente a un niño que estaba bajo su cuidado. … Leer más

INGLATERRA.- Una guardería se vio envuelta en un escándalo en Torquay, Inglaterra, debido a los abusos sexuales a niños menores de 5 años perpetrados por un hombre.

La guardería privada “Jack and Jill” tuvo que cerrar luego de que uno de sus trabajadores fuese detenido por agredir sexualmente a un niño que estaba bajo su cuidado.

Un pequeño de la guardería contó y se quejó con sus familiares de haber sido “tocado”. Los investigadores creen que podría haber al menos doce niños más.

La guardería de inmediato se puso con contacto con los padres de familia para informar acerca de la situación y la investigación que se llevaría a cabo. 100 padres de familia fueron alertados por temor de que más niños hubiesen sido afectados.

Revisaron cámaras de vigilancia y detectaron qué hay más casos en los cuales los niños mayores de dos años podrían haber sido posibles víctimas.

Después de arrestar al sospechoso el pasado julio, la guardería cerró de forma permanente por decisión de sus directivos.

“Nos tomamos muy en serio la protección de los niños y estamos trabajando estrechamente con socios, incluida la policía, en relación con este asunto”. Aseguró Nancy Meehan, subdirectora de servicios para niños en el Consejo de Torbay.

La guardería atendía a bebés y niños de entre dos y cinco años. El presunto agresor cuidaba en ese momento a más de 52 menores durante todo el año.

 

Te podría interesar: