Denuncia 'El Chapo' Guzmán que sufre "tortura física y mental" dentro de la prisión de máxima seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncia ‘El Chapo’ Guzmán que sufre “tortura física y mental” dentro de la prisión de máxima seguridad

Sus abogados destacaron que no tenía suficiente comida y su celda era muy pequeña.

Redacción Zacatecas

   |  9 marzo, 2021

chapo-guzman(1)

Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'. Foto: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Según los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, él denunció que lo mantienen en malas condiciones en la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado; aseguró que sufre “tortura física y mental.”

‘El Chapo’ calificó las circunstancias de su reclusión en solitario como “crueles” e “inhumanas”.

“Desde su llegada a Estados Unidos, el señor Guzmán ha sido mantenido en la prisión en unas condiciones crueles e inhumanas, equivalentes a una tortura física y mental”, escribieron los abogados de ‘El Chapo’ a las autoridades judiciales.

Destacaron que el exlíder del cártel de Sinaloa permanece casi todo el tiempo en una celda de dos metros de ancho por 3.5 de largo.

Solo dos horas a la semana puede salir a un patio de nueve metros cuadrados, lugar al que lo trasladan los guardias de la cárcel.

Los abogados también señalaron que su cliente solamente habla español y que los guardias se dirigen a él en inglés, además de impedirle que tenga acceso a canales en su idioma materno.

El narcotraficante también se quejó de la limpieza de su celda y de la cantidad y calidad de la comida que le dan.

“Se ha quejado de la cantidad y calidad de las comidas y ha explicado que las porciones son mínimas y que se queda con hambre,” puntualizaron sus defensores.

Además, aseguraron que no tiene contacto humano y su celda es muy pequeña.

Los alimentos, acota, los recibe “a través de un pequeño agujero en la puerta de su celda, y no tiene más contacto humano que el de los guardias que acuden a ponerle/removerle los grilletes”.

Comentarios
Don`t copy text!