Continúa ventaja de Biden sobre Trump tras convenciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúa ventaja de Biden sobre Trump tras convenciones

La ventaja se acortó a siete puntos porcentuales.

Redacción Zacatecas

   |  2 septiembre, 2020

Joe Biden, candidato demócrata.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, sigue aventajando al presidente Donald Trump, aunque el margen de ventaja se acortó a siete puntos porcentuales.

La encuesta que informó el crecimiento de Trump se dio a conocer este miércoles el diario USA Today.

La encuesta, realizada por la Universidad Suffolk para el diario, dio a Biden una ventaja de 12 puntos en junio, y ahora le asigna el favor del 50% de los votantes, comparado con el 43% del presidente.

La encuesta realizada entre mil votantes registrados entre el 28 y el 31 de agosto, encontró que el 28% de los partidarios del exvicepresidente Biden, y el 19% de los simpatizantes de Trump no están preparados para aceptar la victoria del rival.

Entre los que dicen que apoyarán a Biden, el 49% indicó que votará por este candidato pero el 33% señaló que su decisión responde más al deseo de votar contra Trump.

Un promedio ponderado de otras encuestas que realiza la plataforma fivethirtyeigh.com encuentra que el índice de rechazo a la presidencia de Trump ha disminuido del 56.4%

Esto a finales de julio a un 52.5% después de la Convención Nacional del Partido Republicano.

Asimismo, el índice de aprobación ha subido en el mismo período del 40.5% al 43.5%, esto es apenas el índice más alto de popularidad que Trump ha logrado en tres años y medio de gobierno.

Para RealClearPolitics, otra plataforma que elabora su promedio de varias encuestas, Biden cuenta ahora con la simpatía del 48.9% de los posibles votantes y Trump tiene el apoyo del 42.5 por ciento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad