|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Condena Casa Blanca “caza” de haitianos en frontera

Miles de migrantes han optado por permanecer en Ciudad Acuña ante el actuar de la Patrulla Fronteriza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: AP

WASHINGTON.- La Casa Blanca condenó la forma en que la Patrulla Fronteriza intentó detener a migrantes haitianos, a caballo y con latigazos, por lo iniciará un investigación.

El fotógrafo de la AFP Paul Ratje mostró a un policía montado atrapando a un hombre por la camisa. En otra, se ve a un agente que mantiene a raya a un grupo de personas blandiendo las riendas en forma amenazante.

“Esas imágenes de maltrato a inmigrantes haitianos en la frontera son horribles y muy inquietantes”, dijo en un comunicado el demócrata Bennie Thompson, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reaccionó sobre las imágenes de los agentes de la Patrulla Fronteriza montados a caballo, calificado la acción como “horrible”.

Insistió en que este “no es el momento” para que los indocumentados haitianos lleguen a Estados Unidos.

Recordó que quedan reformas por hacer al sistema de asilo y que Estados Unidos sigue deportando inmediatamente a la mayoría de quienes cruzan la frontera, amparándose en la pandemia y sin permitirles solicitar refugio.

Don`t copy text!